Identificación del cristal negro
El ónix es un cristal más denso y terroso. La obsidiana es un cristal volcánico, por lo que tiene más bien un elemento de fuego. La Turmalina Negra tiene doble terminación, por lo que atrae cualquier energía negativa, la transforma y luego libera la positiva. Las tres son muy protectoras, conectan con la tierra y trabajan con el Chakra Raíz. Yo uso las tres para diferentes tipos de protección y conexión a tierra, pero es realmente una cuestión de preferencia personal. Me gusta la Onyx para la conexión a tierra cuando medito, la Obsidiana Negra para la protección personal y la Turmalina Negra para proteger mi espacio (casa, oficina, etc.). Te sugiero que elijas la que más te llame… esa será la que te ofrezca la energía que buscas. Las precauciones que mencionamos son para ayudarte a trabajar de forma segura con los cristales. Yo uso y manipulo Turmalina Negra todo el tiempo pero no la ingiero de ninguna manera y me lavo las manos después de haberla manipulado por un período de tiempo.
Puedes utilizar la Amatista y el Citrino juntos… ambos son parte de la familia del Cuarzo y se combinan en el cristal Ametrina. Yo colocaría los cristales donde sientas que se necesita más energía positiva en tu casa. Yo tengo un racimo de amatista junto a la puerta de mi casa para atraer la energía positiva hacia ella.
Cristal de ónix
Como coleccionistas y adictos a las piedras preciosas, recibimos varias preguntas a través de correos electrónicos, blogs y en nuestras tiendas. Hemos decidido crear una serie en nuestros blogs llamada “PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS CLIENTES” con la intención de proporcionar contenido gratuito, educar y crear conciencia para la próxima vez que compre estos cristales y piedras preciosas.
El ónix y la obsidiana se confunden fácilmente, debido a que ambas piedras preciosas negras tienen una superficie brillante, pulida y lisa. Ambas tienen un aspecto negro intenso y se utilizan habitualmente en la fabricación de joyas. Aunque son muy similares, el ónix y la obsidiana son dos piedras preciosas muy diferentes, que difieren en sus propiedades químicas y en su valor, estructura y demás.
El ónix, por su parte, se encuentra con mayor frecuencia en el Reino Unido, Estados Unidos, Madagascar, China, Argentina, Australia, Brasil, Uruguay, Canadá, India, República Checa, Alemania, Indonesia, América Latina y Yemen.
La obsidiana es una piedra amorfa, lo que significa que su estructura no contiene ningún patrón geométrico regular. Como se rompe con una fractura concoidea muy aguda, se ha utilizado para fabricar puntas de flecha y otras herramientas desde el Paleolítico.
Significado del ónix negro
Los cristales y las piedras negras tienen algo de intensamente seductor, mágico y místico. Mirarlos es como mirar al infinito. Tanto en bruto como pulidos, son excelentes opciones para pulseras de cuentas y una amplia gama de piezas de joyería de cristal, que añaden sofisticación a cualquier ocasión.
Puede ser más fácil reconocerlos en su forma cruda, ya que son sorprendentemente diferentes. Pero en una pulsera de cuentas, por ejemplo, ¿hay alguna forma de distinguirlas? ¿Es posible establecer la autenticidad del cristal en una pieza de joyería?
La obsidiana negra, una piedra profunda y reflectante cuando se pule, es brillante, lisa y dura. Esta elegante piedra preciosa, muy popular en la decoración del hogar y la joyería de cristal, tiene su origen en el corazón de un volcán. Se forma a partir de lava que se enfría muy rápidamente.
Aunque mucha gente se refiere a la obsidiana negra como un cristal, técnicamente es un vidrio volcánico. Sin embargo, su belleza la hace sumamente popular para pulseras y collares de cuentas y muchas otras piezas de joyería.
Lágrimas de apache
Los cristales y las piedras nos han fascinado desde siempre. Profundizar en todos los mitos y creencias que tenían nuestros antepasados hace tantos años parece hacerlos aún más místicos y especiales. Exploremos cómo se han utilizado los cristales negros en el pasado y cómo distinguirlos… ¡a veces todos parecen iguales!
El azabache, también conocido como ámbar negro, no está clasificado oficialmente como un cristal. En realidad, es un tipo de carbón que se formó originalmente cuando la madera a la deriva se sumergió en el lodo del fondo marino. El azabache es muy ligero y opaco; su dureza es de 2½-4 en la escala de Mohs. Al sostener un trozo de azabache en bruto, su tacto puede ser similar al del plástico y al de la corteza.
El mejor azabache se encuentra normalmente en Inglaterra. Whitby, en Inglaterra, es famosa por su azabache, que data de los primeros tiempos del Jurásico. El azabache también se encuentra en Polonia, Rusia, España, Estados Unidos, Francia y Alemania.
La obsidiana negra, llamada así por el romano Obsius, es en realidad lava fundida (vidrio volcánico), que se ha enfriado con extrema rapidez. Es un cristal ligero y translúcido y, como la Obsidiana Negra es un vidrio natural, también es muy brillante y suave. La obsidiana negra tiene una dureza de 5-6 en la escala de Mohs, lo que significa que puede rayar el azabache (2½-4), pero el ónix negro (6,5-7) puede rayar la obsidiana negra.